Denuncian y piden prisión para tres miembros de “La Camorra”

Jorge Sánchez Viveros presentó una denuncia por robo, lesión grave, perturbación de la paz pública y asociación criminal contra tres supuestos integrantes de la patota La Camorra que lo agredieron a la salida de una fiesta, para los que solicita la prisión preventiva. La presentación fue radicada por el abogado José Domingo Almada ante el fiscal Rogelio Ortúzar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La denuncia está dirigida contra José Bernal, Rodrigo Ariel Rodríguez y Brian Thompson, quienes integrarían el grupo que en la madrugada del 21 de agosto pasado, los atacó en la vía pública, a la salida de un evento social en el barrio Itá Enramada.

Sánchez relata que camino al estacionamiento en compañía de su novia, una amiga de ella y otro amigo, encontraron una billetera, que el amigo alzó para revisar si tenía algún documento para devolver al dueño. En ese ínterin llega a lugar un vehículo del cual desciende un joven que de manera brusca toma la billetera y empuja al amigo de Sánchez.

Inmediatamente llegan al lugar otros vehículos y de pronto, Sánchez y sus amigos se vieron rodeados de 8 a 11 jóvenes que les golpean con golpes de puño y puntapié, sin motivo alguno.

“El primer hombre que me pegó se mantuvo apartado un momento, mientras otros dos seguían golpeando, estas dos personas han sido individualizadas como José Bernal y Brian Thompson, cada vez que lograba abrir mis ojos podía ver a más agresores, eran ocho, aproximadamente. Los tres primeros atacantes son José Bernal, Rodrigo Ariel Rodríguez y Brian Thompson, segundos después junté todas las pocas fuerzas que me quedaban para correr por mi vida, pero solo conseguí que los delincuentes me persigan (...), relata la víctima, a la que le despojaron de un reloj Tissot.

“Herida cortante en la cabeza, herida cortante del párpado inferior y hematoma periocular ipsilateral, excoriaciones en la mano derecha”, fueron las lesiones sufridas por Sánchez, de acuerdo con el diagnóstico del Hospital del Trauma.

Almada destaca que los hechos referidos constituyen crimen y dada la peligrosidad de los denunciados, solicita la prisión preventiva de todos.

La presentación fue radicada ante el fiscal Rogelio Ortúzar, quien tiene a su cargo la investigación.

Brian Thompson tiene orden de captura desde la semana pasada, dictada por el juez Rubén Riquelme, en un proceso anterior por perturbación de la paz pública, por un caso similar ocurrido en el barrio Seminario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...