Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El video fue grabado presumiblemente en el interior de la institución el 29 de abril pasado. Tres menores filmaron la supuesta acción, que tomó estado público, según los datos.
El padre Hasler relató que estaba de viaje y que el pasado 24 de mayo, cuando concurrió a la escuela, se le acercó la supuesta víctima, de apenas 12 años.
El niño le manifestó que el 29 de abril, alrededor de las 8:00, él y tres compañeros aprovecharon su ausencia para entrar en su dormitorio y que todo quedó filmado en un celular. Añadió que el 21 de mayo las imágenes comenzaron a viralizarse por medio de WhatsApp.
Ante esa situación el religioso presentó la denuncia en la comisaría 5ª de Curuguaty para de esa manera deslindar responsabilidades de lo que ocurrió dentro de la institución educativa.
A raíz de la denuncia los efectivos policiales acudieron a la escuela y trasladaron a la supuesta víctima hasta el sanatorio privado del doctor Floriano Irala, quien también es forense del Ministerio Público. El médico inspeccionó al niño, pero el resultado aún no se dio a conocer. Tomó intervención el fiscal Jorge David Romero.
Detienen a implicados
La Policía informó que los tres adolescentes sindicados como los autores del supuesto abuso fueron detenidos por orden del fiscal.
Se supo en forma extraoficial que supuestamente no hubo violación, según el examen forense, pero eso aún no se pudo comprobar a través de los investigadores.