Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El jurista Darío Aguayo expresó que el miércoles 7 de diciembre alrededor de las 11:00, encontró en el baldío que linda con la casa de sus defendidos plantines de marihuana, además de un espacio libre para pasar en medio de murallas vecinas, una chapa de fibrocemento y pisadas marcadas con barro de quienes pudieron haber atravesado el lugar hasta el patio de Espinoza y Meza y plantar los elementos presentados después como evidencias.
El abogado tomó fotografías y realizó un pedido formal al fiscal Antinarcóticos de turno en ese momento, Elvio Aguilera, de allanamiento del patio baldío e incautación de los plantines de marihuana. “Nos dijeron que al mediodía ya era asueto y que no podían hacer nada porque iban a necesitar los antecedentes que obran en la carpeta fiscal original”, manifestó Aguayo.
Ante esto, dijo que el viernes volvió a presentar el reclamo de allanamiento ante el fiscal Manuel Rojas, con las fotografías de su descubrimiento, y pidió la incautación de la droga. El agente dispuso que policías antinarcóticos fueran al lugar, pero las plantas de marihuana ya no estaban, indicó.
Pedro Espinoza (43) es periodista y dirigente del Partido Comunista, mientras que su pareja, Dora Meza (25) es hermana de los miembros del autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Aldo Meza –actualmente preso– y la prófuga Magna Meza.
En un allanamiento realizado el 2 de diciembre, los intervinientes dijeron que hallaron debajo de un sofá dos bolsas de plástico que contenían 45 kilos de marihuana prensada, ya vieja, panfletos y Cd con logotipos y comunicados del EPP.