Cargando...
Los estudiantes y sus familiares marcharon la noche del viernes último desde la comisaría 3° Central de Luque hasta la sede de la Academia de Policía, ubicada en Ñu Guazú, para denunciar la supuesta compra de resultados de exámenes para el ingreso de los postulantes mediante el abono de la suma de G. 5 millones. Presentaron como evidencias las gestiones efectuadas a través de mensajes de texto o WhatsApp.
Los aspirantes y sus padres presentaron una solicitud de amparo judicial de carácter urgente para la suspensión del proceso de selección y admisión a la academia policial
También pidieron que el amparo sea remitido al Juzgado Permanente de San Lorenzo, con el objetivo de que aún no se den los resultados finales.
Niegan irregularidades
La Policía Nacional, a través del Departamento de Relaciones Públicas, negó la existencia de irregularidades en las pruebas de ingreso y aseguró que no se repetirán los exámenes.
La portavoz de la Policía, Crio. Princ. Elisa Ledesma, indicó que los mensajes de texto que apuntan al supuesto fraude no coinciden con los horarios en que se realizaron las pruebas.
“A las 08:00 se rindieron y los mensajes fueron difundidos cerca de las cuatro de la tarde”, declaró la comisario principal Ledesma en una conferencia de prensa realizada ayer.