Cargando...
El hecho ocurrió durante una discusión que terminó en golpes entre el padre de Letizia y un primo de este.
De acuerdo a los datos, el caso tuvo lugar el 19 de noviembre del año pasado frente a una casa ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y contó como protagonistas a los primos Ignacio Núñez (padre de Letizia) y Eugenio Núñez.
Según la imputación de la fiscala Stella Mary Cano se configuró la violencia familiar, que tiene una pena de hasta 6 años de cárcel, por lo que solicitó prisión preventiva para Ignacio y Letizia, lo que fue concedido por el juez Hugo Sosa Pasmor.
Letizia se metió en la discusión y dio un escobazo a su tío, de acuerdo a los datos.
Las críticas ahora surgen por una supuesta falta de igualdad procesal porque Ignacio fue liberado debido a que la víctima, Eugenio, cambió su declaración y dijo no recordarse ya cómo sucedieron los hechos.
“Sin el diagnóstico médico, sin la escoba como prueba, y siendo que la víctima se desdijo de la denuncia, le denegaron dos veces la libertad a Letizia y esto ya es muy injusto. Por este motivo le recusamos a la fiscala Stella Mary Cano y apelamos el último rechazo de libertad de la jueza Lici Sánchez”, precisó Fides.