Cargando...
Una de las denuncias específicas fue hecha por los propios efectivos de la comisaría 6ª Metropolitana, situada al lado de Mburuvicha Róga.
La queja refiere que el jefe de la citada unidad, comisario principal Jorge Caballero, mantiene en funcionamiento un esquema de custodia de entidades financieras que pagan entre G. 2 millones y G. 4 millones cada una.
Los uniformados de la comisaría 6ª revelaron que Caballero les obliga a cubrir bancos, financieras y cooperativas sin chalecos antibala y que no comparte con ellos las “ganancias” que se generan con el servicio irregular.
Los subalternos incluso enseñaron una nota remitida a la Jefatura de Policía Metropolitana, en la que se citan algunas de las entidades apostadas dentro de la jurisdicción de la comisaría 6ª.
En el documento se hace constar cuáles son las sucursales que cuentan con cobertura policial y cuáles no.
Sin embargo, los policías denunciantes también mostraron el libro de novedades de la misma unidad policial, en el que figuran los nombres de los suboficiales que custodian las entidades que “oficialmente” no son cubiertas.
Además, figuran algunos negocios particulares instalados en jurisdicciones de otras comisarías, pero que cuentan con custodia de la comisaría 6ª.
Está prohibido
El cobro por el servicio de guardias a negocios particulares fue prohibido el año pasado por el Ministerio del Interior, precisamente luego de que trascendieran algunos casos como este de la comisaría 6ª. Las sanciones por esta irregularidad contemplan hasta la baja.