Denuncian negociado en licitación

Directivos de la empresa informática Datalab llegaron hasta nuestra redacción para denunciar la presunta concesión irregular y supuesto negociado en una licitación en la Defensoría Pública para la adquisición de 700 computadoras por alrededor de un millón de dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Alice Sánchez Céspedes y Alfredo Bell, directora y apoderado, respectivamente, dijeron que su empresa fue excluida de la licitación a pesar de haber ofrecido un precio acorde con el presupuesto de la institución y cumpliendo con todos los requisitos técnicos.

Datalab ofreció 700 computadoras Dell por un total de 5.131.000.000 guaraníes, pero la Defensa Pública adjudicó la licitación a la empresa ParaSoft, igual cantidad de ordenadores de menor calidad por G. 4.636.541, explicaron nuestros visitantes.

Indicaron haber escuchado que las autoridades de la Defensoría se inclinaron por las computadoras de mala calidad “por una orden superior” del senador liberal Blas Llano.

Tras señalar que no creen en el trascendido atribuido al legislador Llano, anunciaron que presentarán una protesta formal ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) contra la decisión de las autoridades de la Defensoría.

Según otras fuentes judiciales, Llano habría dado la “orden superior” a su correligionaria y titular de la Defensoría, abogada Noyme Yore Ismael.

Versión de Defensoría

Para saber la versión de la titular de Defensoría llamamos a la institución, en donde su secretario privado, que se identificó como Brando Palacios, dijo que su jefa “está en el exterior” y nos derivó con Hugo Benítez, del departamento de informática.

Ante la consulta, Benítez defendió la licitación, dijo que no hubo anormalidad en el concurso de precios de las 700 computadoras a ser adquiridas y dio a entender que las computadoras que eligieron son una maravilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...