Denuncian muerte de joven por supuesta mala praxis

PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Un joven de 18 años falleció ayer por presunta mala praxis tras ser atendido de una lesión en el Hospital Regional de Paraguarí. Vecinos y amigos de la víctima se manifestaron en el nosocomio pidiendo su pronta intervención.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fallecido es Francisco Estigarribia (18), quien fijaba domicilio la compañía Cerro León de Pirayú.

Según las referencias brindadas por una de las manifestante, identificada como María Elena Saucedo, el infortunado acudió el martes para ser atendido de una lesión que experimentó el domingo último jugando un encuentro de fútbol.

Relató que presuntamente lo medicaron en el Hospital de Paraguarí y le pidieron que volviese a su casa. Pero el miércoles, al darse cuenta de que no mejoraba y que en la nalga donde le aplicaron una inyección tenía una hinchazón muy pronunciada, acudió nuevamente al nosocomio con su madre y allí supuestamente se negaron a internarlo.

Saucedo dijo que una doctora de nombre Natalia González ordenó que le aplicaran otro inyectable.

Según la referencia, pese a que su situación ya no era buena, le dijeron nuevamente que se fuera a su casa. Abordó un taxi y en la mañana de ayer falleció en su domicilio.

Los manifestantes suponen una mala praxis e imploraron al Ministro de Salud Pública que intervenga el Hospital Regional de Paraguarí y que sean castigados los responsables.

Aunque ellos acusaron de culpable al director general, Dr. Lucas Barrios, fuimos informados de que este está de vacaciones desde hace dos semanas.

Versión de la directora

La directora médica y directora general interina del nosocomio, doctora Auria Villalba, señaló que el paciente vino por un dolor intenso en el pie izquierdo, que tenía enyesado.

“No contábamos con traumatólogo, pero igualmente se le aplicó un analgésico. No quiso esperar a un médico que estaba en cirugía y se retiró”, señaló Villalba.

Al día siguiente, regresó con dolor en la nalga derecha, y con una radiografía donde especifica una lesión en el tobillo izquierdo.

Alegó que nuevamente a la 20:35 se le aplicó un analgésico y tras varios minutos, a pedido de la madre, nuevamente se retiró a su casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...