Denuncian muerte de bebé en hospital

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un joven matrimonio denunció en el Ministerio Público la muerte de su hijo recién nacido a causa de una probable negligencia médica ocurrida en el hospital distrital de Santaní, según dijeron.

Cargando...

La queja puntual es que la parturienta no fue atendida a tiempo, y creen que ello provocó el fallecimiento de la criatura. La fiscala del caso no descarta la imputación de los médicos que estaban de guardia, se informó.

Con relación a este caso, la fiscalía ordenó mediante, vía anticipo jurisdiccional de pruebas, la realización de una autopsia al cuerpo del bebé con el objetivo de buscar indicios de lo que pudo haber causado su muerte.

El hecho ocurrió el sábado último por la tarde en el hospital público de San Estanislao. El bebé era el primer hijo de la pareja conformada por Carmen Ramírez y Antonio Cardozo, domiciliados en Calle 2000 San Miguel, de Guayaybí. Los primeros datos de la investigación señalan que existen contradicciones entre el informe médico y algunos funcionarios acerca de lo ocurrido.

En ese sentido, la fiscala del caso Sandra Ledesma expresó que por el momento la investigación apunta hacia una posible negligencia médica, inclusive homicidio, y que en caso de que se compruebe a través del informe forense de la fiscalía, los responsables serán imputados y, si es posible, llevados a un juicio oral y público.

Informe médico

La fiscala Ledesma indicó que, de acuerdo con el informe del médico pediatra César Giménez Paiva, la criatura ya nació muerta. Sin embargo, hay otra versión que dice que el bebé nació vivo, explicó la agente.

La madre del pequeño, Carmen Ramírez, y su esposo Antonio Cardozo, aseguran que su hijo nació con signos de vida, pero murió luego de algunos minutos.

La parturienta, en su declaración, responsabilizó directamente a los médicos que estaban de turno. Refirió que esto no iba a suceder si le daban un trato adecuado. “Nosotros llegamos al hospital a las 10:00 de la mañana y nos dijeron que todo estaba bien y nos mandaron al albergue, pero yo no estaba nada bien, y entonces insistía que me atendieran, pero me decían lo mismo. Recién a las 16:00 me llevaron a la sala de partos, y ya fue muy tarde, porque mi hijo nació ya casi muerto, y eso no puede seguir ocurriendo en los hospitales”, lamentó la madre.

La directora del centro asistencial, Dra. Lourdes Jara, por su parte anunció que la institución va a abrir un sumario a los funcionarios que estaban de turno cuando sucedió el caso, en busca de deslindar responsabilidades y conocer si hubo o no alguna negligencia de parte de ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...