Cargando...
ABAÍ, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La denuncia de la invasión fue presentada la semana pasada por funcionarios del Infona con oficina en San Juan Nepomuceno luego de corroborar el suceso mediante una visita rutinaria realizada a la reserva forestal.
La fiscala de San Juan Nepomuceno, Gladys Jiménez, allanó la propiedad y pudo constatar que personas extrañas estuvieron realizando trabajos en forma ilegal en el área ecológica.
Se trata de una de las pocas reservas naturales que forman parte del bosque Atlántico Alto Paraná y queda en la colonia Tupã Renda de este distrito.
La agente fiscal estuvo acompañada por técnicos de Infona, Ing. Cesar Florentín y el técnico regional, Omar González. Comprobaron que los supuestos mineros cavaron una fosa de 5,5 metros de profundidad con una boca de 2,5 x 2,8 metros. Los investigadores creen que el objetivo era llevar muestras de tierra o directamente comenzaron la búsqueda de oro.
También se detectó que a mil metros del lugar los invasores instalaron un precario campamento construido con terciada y chapas de zinc. Se cree que lo abandonaron por la lluvia.