Cargando...
César Cardozo, empleado y socio, señaló que entre las muchas falencias está el descuento compulsivo de sus aportes al IPS, pero que la cooperativa no paga dicho canon y no tienen acceso a la atención médica. Debido a esto, muchos de sus compañeros que necesitaron atención médica tuvieron que recurrir a clínicas privadas. A decir de Cardozo, la intención de los directivos de la cooperativa es fundir la entidad y de esa manera quedarse con todo el capital.
También existen otros hechos que no se adecuan a las leyes. Por ejemplo, un grupo de 32 empleados fue cesado en sus puestos laborales por tres meses, luego serán nuevamente recontratados.
Los directivos alegan que hay profundos problemas económicos y por eso no pueden hacer frente a los gastos de sueldos. Sin embargo, Cardozo señala que entre los aportes y solidaridad los gastos administrativos de la cooperativa policial están más que saldados y cada mes cierran con un superávit.
Estos hechos y otros más ya fueron denunciados al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), pero maniobras políticas y de otra índole hacen que siempre las denuncias sean archivadas, alegan los empleados.
Por esta razón, solicitan que de una vez por todas, el Incoop investigue la serie de hechos denunciados y que se intervenga la Cooperativa 17 de Mayo, a fin de poder transparentar los gastos y también dar tranquilidad a los socios y empleados.