Denuncian irregularidades en convocatoria a asamblea

Miembros del Movimiento Renacer, que se postulan para la comisión directiva de la cooperativa policial “17 de Mayo”, denunciaron supuestas irregularidades del Incoop en la convocatoria a asamblea de socios prevista para el 19 de setiembre. Revelaron la inclusión ilegal de 594 socios, algunos con órdenes de captura o antecedentes judiciales, y piden cambiar el lugar y la fecha para la realización de las elecciones de autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La cooperativa “17 de Mayo” se encuentra intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), que convocó a asamblea de socios para el 19 de setiembre, ocasión en que se resolverá sobre la intervención y se realizará la elección de miembros de la comisión directiva.

Integrantes del Movimiento Renacer denunciaron ayer en la redacción de ABC Color varias irregularidades cometidas aparentemente por el Incoop, en la convocatoria a dicha asamblea. Acusaron al suboficial retirado Carlos Ferreira de manipular las intervenciones y actuaciones de dicha institución, utilizando sus influencias por ser miembro titular de la comisión directiva.

Uno de los cuestionamientos es la inclusión como socios de la cooperativa de 594 personas civiles, algunas de ellas con antecedentes judiciales y órdenes de captura. El reglamento señala que solo policías y familiares de estos pueden acceder a la institución, según dijeron los denunciantes.

El ingreso de los nuevos socios también sería propiciado por Ferreira, ya que este es candidato a miembro del Consejo de la cooperativa “17 de Mayo” por el movimiento oponente, señalaron los afectados.

El Movimiento Renacer pide postergar la fecha para la realización de la asamblea, para subsanar algunas de las irregularidades y cumplir con todos los requisitos, además del lugar establecido para el evento, que es el predio de la cooperativa “Fortaleza Ltda.”, ubicada en Fernando de la Mora y cuyo presidente es el mismo Carlos Ferreira.

Los denunciantes alegan que este local es muy pequeño para una asamblea tan importante, y temen que se produzcan serios incidentes, principalmente por los antecedentes de los nuevos socios.

Por otro lado, cuestionaron al Incoop por no entregar el informe sobre la intervención, que según el reglamento 10 días antes de la asamblea debe estar a disposición de cualquier interesado. Alegaron sospechas de complicidad de la comisión directiva de la citada institución contralora de las cooperativas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...