Denuncian desvío de fondos en Hospital Militar

El coronel Édgar Duré denunció supuestos desvíos en el Hospital Militar. Una auditoría realizada por el Ejecutivo reveló unos US$ 8 millones que desaparecieron en un solo rubro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Duré es el militar que estuvo preso por el término de 70 días en el cuartel del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en Ñu Guasu, Luque, por presunta falta contra la disciplina militar al haber cuestionado duramente a miembros de la cúpula militar a través de publicaciones en su cuenta de Facebook.

Asimismo, en el 2017 estuvo preso por unos 120 días por no haber pasado la mano al Gral. Braulio Piris.

Ahora, el coronel retirado denunció que una auditoría reveló irregularidades y malversación de fondos en el Hospital Militar, pero que llamativamente no fue remitida por el Poder Ejecutivo al Ministerio Público, para su investigación penal.

De acuerdo con su denuncia, que fue presentada en la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público, la auditoría fue a las administraciones 2017 y 2018, y ordenada durante el gobierno de Horacio Cartes.

Según el coronel, se revelaron varias irregularidades en el manejo de los fondos de la Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas (Hospital Central de las Fuerzas Armadas) como ser facturas alteradas, mala distribución de los medicamentos, entre otros.

El denunciante anexó a su denuncia 14 documentos que tienen que ver con la auditoría realizada.

Según explicó Duré, uno de los rubros desviados tiene que ver con los exámenes médicos realizados a aspirantes a la carrera. Supuestamente, los mismos pagan G. 1.300.000 por la evaluación, pero solo G. 30.000 entran oficialmente a la institución, por lo que se habrían desviado nada menos que US$ 8 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...