Denuncian atropello a un establecimiento ganadero de Misiones

SAN MIGUEL, departamento de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Un grupo comando provisto con chalecos antibalas y distintivos policiales atropelló la estancia “María Auxiliadora” de esta localidad, denunció ayer el dueño del establecimiento. También refirió que los atacantes interrogaron al capataz sobre su paradero.

Cargando...

El ingeniero Ramiro Franco, propietario de la estancia atacada, denunció ante la comisaría de Arazapé, del distrito de San Miguel de las Misiones, que el grupo comando, integrado por cuatro personas provistas de armas de grueso calibre y chalecos antibalas, irrumpió en su establecimiento con el argumento de que cumplían con una orden de allanamiento.

Los desconocidos, con insignias de policías en el chaleco, maniataron al capataz de la estancia, Óscar Valenzuela, y procedieron a revisar el recinto.

Según la denuncia, a Valenzuela le interrogaron por el paradero de su patrón. “¿Dónde está su patrón”?, preguntaron reiteradas veces. Los demás empleados en ese momento estaban en un retiro, alejado del casco del establecimiento.

El ataque ocurrió el miércoles último, a las 9:30, denunció Franco, quien señaló que él se cruzó, al salir de su estancia, en el camino vecinal, con una camioneta Nissan Terrano, negra, con vidrio polarizado oscuro y sin chapa.

Según Franco, había salido 15 minutos antes del establecimiento y regresaba a Asunción cuando se cruzó con la camioneta.

Luego su capataz Valenzuela le llamó y le informó que cuatro sujetos fuertemente armados con chalecos anti- balas, a cara descubierta, pero con insignias de policías, le encañonaron y le redujeron para revisar la estancia.

Después de la revisión llevaron dos escopetas y un rifle calibre 22, propiedad del dueño del establecimiento.

Franco dijo que él presentó denuncia ante la comisaría de Arazapé a cargo del suboficial Ramón Fariña. “Llamativamente al día siguiente, jueves, la misma policía pudo encontrar las armas cerca de la estancia Bella Italia”, relató el dueño.

Enterado del suceso, el fiscal de San Juan Bautista, Misiones, Raúl Agüero, abrió una investigación del caso a fin de determinar el objetivo del supuesto atropello.

El capataz Valenzuela declaró ante el Ministerio Público que los atacantes le preguntaron: “¿ Dónde está la droga?; ¿dónde está su patrón?”.

El fiscal Agüero señaló que en la próxima semana serán llamados a declarar ante la fiscalía los policías intervinientes de la comisaría de Arazapé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...