Cargando...
En su denuncia consta que el ataque ocurrió ayer aproximadamente a las 13:00 y que estaba acompañado de Javier Alfonzo Cáceres, de 36 años, y de tres guardias de seguridad privados.
La emboscada fue perpetrada por un grupo de entre 20 y 30 personas, miembros de una organización de autodenominados “sin tierras”. El denunciante identificó a algunos de los supuestos autores, que serían Ceferino Peralta, Catalino Silva, Aida González, Josías Silva, Florinda Peralta Cabral y Élida Cabral, todos vecinos del lugar y con antecedentes de denuncias por invasión de inmueble.
Siempre según el relato del menonita, los miembros de la turba portaban escopetas, machetes y palos. Supuestamente, los atacantes exigieron al menonita y a sus acompañantes que se retiraran de ese sector del inmueble o, de lo contrario, serían asesinados.
De hecho, uno de los intrusos efectuó un disparo con una escopeta contra la camioneta del colono, mientras que otros usaron machetes y hachas con los cuales destrozaron en parte el vehículo, por lo que el agricultor hizo una maniobra brusca y escapó.
El conflicto entre los colonos de la zona y el grupo de campesinos sin tierra ya data de hace varios años.
Parte de los inmuebles ocupados ahora por los colonos fueron vendidos por los propios campesinos que hoy pretenden recuperarlos.
Además, los supuestos “sintierras” también se oponen al cultivo de soja y de maíz a gran escala, alegando que no se respetan las normas ambientales y que atentan contra la población.