Cargando...
Bressan dijo que desde el principio hubo en la Corte fuertes presiones e injerencia de políticos interesados en la finca valorada en unos US$ 1.500.000. El colono dijo que, a pesar de haber presentado todos los documentos que le acreditan la propiedad del inmueble en Santa Rita y haber pagado los impuestos, los ministros Miguel Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y el camarista Óscar Paiva Valdovinos no hicieron lugar a una inconstitucionalidad que promovió contra la firma Granersa.
Por su parte, el abogado Alfonso Caballero Pando dijo que insistirán con el juicio político a Bajac y a Blanco, por su supuesto mal desempeño de funciones.
La finca en disputa tiene casi 7 hectáreas sobre la Ruta VI y fue despojada por Granersa SRL de su propietario, en connivencia con el juez de Santa Rita Rafael Jacobo y los camaristas de Ciudad del Este Miguel Ángel Onieva y Rafael Cocco, investigados por el Jurado de Enjuiciamiento, indican.
Según los denunciantes, los citados jueces omitieron pronunciarse sobre un juicio de mensura en el año 2003, que le fue favorable a Bressan. Este juicio debió interrumpir el juicio de usucapión que inició Arnaldo José Costa Barriocanal, uno de los propietarios de Granersa, quien reconoció inclusive que poseyó la tierra de forma precaria, por autorización de Antero Bressan, padre de Jackson.