Cargando...
Las denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la Fiscalía General del Estado fueron promovidas por los abogados Felino Amarilla y Guillermo Duarte Cacavelos, contra el juez Ayala Brun, quien tiene a su cargo la causa caratulada “Anie Victoria Gibbons de Giménez y otros s/ estafa y otros”.
La denuncia de los abogados ante el JEM refiere que el juez Ayala Brun incurrió en causales de enjuiciamiento previstas en la Ley 3759/2009 “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados por supuestamente incumplir las obligaciones y garantías previstas en la Constitución Nacional, códigos procesales y otras leyes referidas al ejercicio de sus funciones.
Además, mostró manifiesta parcialidad o ignorancia de las leyes en juicio. Indican asimismo que el magistrado no se abstuvo de seguir en la causa pese a tener algún grado de amistad con alguno de los procesados.
En la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los denunciantes refieren que el juez Ayala Brun no se apartó de la causa, pese a que el imputado tiene amistad con el procesado identificado como Armando Gómez, que además es esposo de otra de las imputadas en la causa, Fabiola Bareiro de Gómez, en al causa de estafa donde se causó un supuesto perjuicio patrimonial de G. 39.522.244.917 en perjuicio de la firma Viradolce SA, cuya gran parte de este dinero fue a parar a los bolsillos de los dos procesados, refiere el escrito de denuncia.
También acusan a Ayala Brun de demorar actuaciones en su juzgado para disponer inhibiciones de bienes, lo que posibilitó que imputados en la causa puedan transferir sus cosas.
La denuncia ante la Fiscalía también sostiene que el juez Ayala Brun ayudó a los imputados Armando Gómez y Arnaldo Paredes, para que traben su audiencia de imposición de medidas, al tramitar incidentes por separado.