Cargando...
Ruiz González explicó que Aguirre fue su amigo de infancia y le confió el cobro judicial de los cheques cuando este se desempeñaba como abogado particular, en junio de 1999. Es así que el ahora magistrado habría cobrado los cheques, pero no le entregó el dinero a su mandante, según la denuncia.
Posteriormente, Ruiz González le inició un juicio de rendición de cuentas a Aguirre en junio de 2003. El denunciante dijo que llamativamente en varias ocasiones el expediente se extravió, sobre todo en los meses en que el ahora magistrado debía concursar por su cargo.
En su contestación, Aguirre dijo que “Ruiz no era propietario ni tenedor de esos documentos y que nunca hizo uso de los cheques para efecto alguno”. Le instó a que “ya no le moleste porque le iba a iniciar acción judicial criminal”.
Cuando Aguirre asumió como magistrado, las contestaciones judiciales las realizaba con su sello de juez penal, como para intimidar, refiere el denunciante.
Los camaristas Arnaldo Martínez Prieto, Mercedes Buongermini y Neri Villalba resolverán la apelación de Ruiz González, que le fue desfavorable al denunciante al rechazar la rendición de cuentas la jueza Mirtha Elena Ozuna de Cazal.