Cargando...
En la presentación, realizada en forma conjunta con su hijo, el estudiante de Derecho Angel Lisboa, fue radicada ante el juzgado de la Niñez a cargo de María Rosa González, se solicita la pérdida de la patria potestad por falta de cuidado, abandono, exposición a peligro de vida, la salud e integridad física.
Lisboa explicó que la madre y la criatura vivían en su domicilio en Pdte. Franco y que en agosto pasado la joven pidió venir a la capital para visitar a familiares.
Posteriormente, la joven ya no permitió el relacionamiento con el padre, sin mayores explicaciones.
Esta situación se buscó revertir a través del diálogo, pero el lunes último se dio una situación que le obligó a tomar otras medidas. Un desconocido envió al celular del padre vía WhatsApp un video en que se ve que al niño le dan de tomar cerveza de la botella. Posteriormente, el niño camina con cierta dificultad, lo cual desata la risa entre los presentes.
Ante esta situación, padre y abuelo se trasladaron a la capital, donde solicitaron asistencia a Codeni, a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y a la Defensoría de la Niñez, sin éxito.
Ayer, como último recurso, presentaron la denuncia con un pedido de medida de urgencia ante el juzgado de la Niñez, gestión realizada con el acompañamiento de Martín Almada, conocido defensor de los derechos humanos.
Almada lamentó la inacción de las autoridades.