Cargando...
La denuncia fue radicada el pasado 1 de agosto del 2012 por lesión de confianza, estafa, apropiación, producción inmediata y mediata de documentos públicos de contenido falso.
En ella se señalaba que Juan Carlos Aveiro le transfirió un ómnibus con el número de chasis adulterado.
Sin embargo, el 15 de enero de 2013, la fiscala solicitó la desestimación de la denuncia.
El abogado Lorenzo Román explicó que el caso está en la Cámara de Apelaciones.
“Quedaron pendientes varias diligencias investigativas que debieron ser impulsadas por la agente fiscal, quien es la titular de la ación en los delitos de acción de los delitos denunciados, pero sin agotar esa instancia, de manera apresurada en casi tiempo récord (cuatro meses), la fiscala solicitó la desestimación de la denuncia, siendo resuelta la desestimación de manera muy expeditiva por el juzgado Penal de Garantías”, refirió el abogado Lorenzo Román.
Indicó que se llegó al colmo de que en ningún momento la fiscala llamó a declarar a Aveiro.
Tanto Nidia Caballero como Juan Carlos Aveiro eran socios comerciales de la Compañía Internacional de Transporte y Turismo Asunción SRL.
Sin embargo, luego la sociedad se desintegró y como parte de las negociaciones Aveiro transfirió un ómnibus a Nidia Caballero. Pero la pericia de revenido químico del chasis del ómnibus realizado en el Registro del Automotor determinó que los dígitos del bus no reúnen los requisitos de autenticidad.