Cargando...
El martes pasado habían sido incautados por las autoridades al menos 136 kilos de marihuana prensada de la propiedad del concejal de dicha comunidad, Víctor Samuel Servián. En la ocasión el fiscal Elvio Aguilera, en su carácter de interino de la Unidad 1 Antidrogas, dispuso la aprehensión del citado edil y de su empleado José Antonio Torales Soto. Sin embargo, al día siguiente liberó a ambos, desvinculándoles totalmente del proceso.
A causa de lo mencionado, los integrantes del CAAP, presentaron ayer una nota al presidente del JEM, Adrián Salas, en la que denuncian a Aguilera y piden sea investigado. En la misiva los letrados refieren que el agente desvinculó de toda pesquisa a los citados sin dar participación al juez de garantías.
“El proceder del agente fiscal llama la atención por cuanto que si el concejal municipal había colaborado como lo mencionaba fehacientemente, no tenía la necesidad de ordenar su detención; para llamativamente en el plazo de aproximadamente 24 horas disponer su libertad”, señalan los letrados.
Igualmente, los profesionales del foro de esta región dicen que la actuación de Aguilera es similar a la de otros fiscales cuando van a exigir dinero (soborno).
Ayer intentamos obtener la versión del agente fiscal Elvio Aguilera, pero el mismo no atendió nuestras llamadas telefónicas.