Cargando...
En una visita a ABC el extranjero relató que vino al Paraguay para hacer una millonaria inversión en el rubro de la compra y venta de semillas de sésamo, pero que fue estafado. “Desde junio de 2008 inicié acciones legales, pero hasta hoy, a casi 10 años de litigio, no tuve respuestas de mi dinero invertido. Actualmente la jueza Ninfa Torres me está haciendo pasar un calvario judicial, ya presentamos el pasado 19 de julio una denuncia contra ella en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero la jueza se aferra a mi causa”, dijo Ricardo Peñarroya.
Por este caso están imputadas Lourdes Zaracho, Petrona Sánchez, Nathalia Meza Balmoriz, entre otros, por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en Coronel Oviedo, según relató.
Debido a las denuncias contra varios fiscales y jueces por delación de acciones la Corte Suprema de Justicia en junio del año pasado decidió auditar la causa N° 1392/2008, pero a más de un año de esa intervención todavía no se tomó una decisión al respecto.
“Están buscando que pasen 10 años y que prescriba la acción de estafa”, apuntó el querellante.