Denuncia inacción fiscal en caso vinculado a stronistas

El abogado Dennis Sandoval llegó hasta nuestra redacción para denunciar la inacción del fiscal penal Juan de Rosa Ávalos en un caso relacionado a un inmueble vinculado a familiares de un exministro del fallecido dictador Alfredo Stroessner.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Nuestro visitante dijo que el citado representante del Ministerio Público no formula la correspondiente imputación en un caso de apropiación y estafa.

El profesional aseguró que el agente fiscal no presenta la imputación a pesar de haber iniciado la investigación hace ya 6 años y medio.

Indicó que durante el desarrollo de las investigaciones se cumplieron todas las diligencias que exige el caso, conforme a antecedentes e instrumentales adheridos a expediente.

El caso afecta a Adán Alberto Godoy Florentín, hijo del exministro de Salud Pública del gobierno de Alfredo Stroessner, Adán Godoy Giménez, precisó el abogado Sandoval.

El profesional del derecho refirió que los hermanos Adán Alberto, Ricardo y Manuel Godoy eran propietarios de un inmueble que se encuentra en Brasil.

El bien es un departamento situado en la ciudad brasileña de Cascavel, que fue vendido en G. 286.000.000, en setiembre de 2008, relató.

El dinero producto de la venta del departamento fue depositado en una cuenta de Adán Alberto que está en la entidad bancaria Atlas, sucursal de Ciudad del Este, según contó nuestro visitante.

Dijo que la irregularidad en el caso consiste en que el denunciado hasta ahora no entregó la suma de dinero que les correspondía a sus hermanos.

Otro dato que menciona el abogado Sandoval es que Adán Alberto tiene la curatela de su hermano Ricardo y, en esa situación, tiene la obligación judicial de administrar y conservar sus bienes.

Adán Alberto Godoy sostuvo en su declaración indagatoria ante la Fiscalía que su hermano Manuel llevó su parte, en efectivo.

El abogado Sandoval dijo que en abril de 2011 el fiscal Ávalos requirió la desestimación de la denuncia.

Dijo que, sin embargo, en diciembre de 2011 el fiscal adjunto Marco Antonio Alcaraz rectificó el pedido de desestimación y ordenó que prosiga la investigación penal.

Versión del fiscal Ávalos

Por su parte, el fiscal Juan Ávalos dijo que desestimó el caso “porque se trata de una cuestión civil”. El desarrollo tardó mucho tiempo a causa de las traducciones de documentos traídos de Brasil, indicó el fiscal Ávalos.

Tras puntualizar que este caso corresponde ser tratado en el fuero civil, el representante del Ministerio Público dijo haber realizado en tiempo y forma todas las diligencias solicitadas por el fiscal adjunto Marco Antonio Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...