Cargando...
“La apelación se funda en el agravio que generó la resolución del juez Humberto Otazú, quien con criterio erróneo establece como fundamento de su resolución que no ha habido hecho nuevo por el cual se deba sustituir la medida de prisión preventiva del señor Sánchez Garcete. Sin embargo, si uno analiza el artículo 242 del Código Procesal Penal, no se exige la existencia de un hecho nuevo para la revisión de la medida cautelar”, explicó el abogado Jorge Prieto.
Denilso fue detenido el 5 de enero pasado y desde entonces se encuentra en la penitenciaría de Tacumbú. En su primera presentación ante la justicia para la audiencia de imposición de medidas, el político solicitó cumplir la medida de prisión en la sede de la comuna de Capitán Bado, planteamiento rechazado por el juzgado.
El fiscal Marcelo Pecci imputó a Denilso y a su hermanos Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, diputado suplente por el Partido Colorado, y Ardonio Sánchez Garcete, abogado.
El 14 de abril pasado, Chicharõ y Ardonio salieron en libertad por compurgamiento de la pena mínima, tras seis meses presos. La fiscalía afirma que los Sánchez no pueden justificar el origen de su patrimonio de G. 15.224 millones