Cargando...
El director de la Penitenciaria Nacional, Luis Villagra, estuvo observando los trabajos, pero al ser consultado sobre cuántas celdas iban a ser derribas y la cantidad de presos que albergaban una vez más respondió con evasivas.
Los trabajos de destrucción se iniciaron con total informalidad, ya que no hubo autorización del Ministerio de Justicia y tampoco existió un estudio técnico previo con planos, para garantizar la seguridad y estabilidad de la obra.
Dentro de un marco de alta peligrosidad se realizaron las tareas y se utilizaron herramientas manuales para hacer la tarea y no mecánicas para evitar derrumbes.
Tras finalizar las tareas de demolición las autoridades señalaron que se hará un análisis de otros sectores de la cárcel para buscar espacios irregulares y si cabe también demolerlos.
Los fiscales Igor Cáceres y Pamela Pérez hallaron 22 celdas vip o de lujo en la cárcel de Tacumbú, informaron ambos agentes después de una verificación realizada en el citado establecimiento penitenciario. Ante esa situación, el Ministerio Público ahora analiza citaciones e interrogatorios a internos y funcionarios del presidio.
Estas acciones se suceden como consecuencia del descubrimiento de la lujosa celda en la que cumplía su condena el capo narco Pavão, equipada con una cocina, un despacho, un baño con todos los servicios y un trastero-gimnasio para guardar indumentaria deportiva de marca.
El director de la cárcel, Luis Villagra, a poco de asumir su cargo había pedido tiempo para poder interiorizarse de cuántos presos estaban en el sector vip y sobre todo de la identidad de ellos, a más de dos semanas de eso el titular del penal sigue respondiendo con evasivas cuando se le pregunta por esta cuestión.
El sector que fue destruido en realidad eran oficinas administrativas del reclusorio, pero el sitio fue destinado a presos con gran poder económico y los rumores hacen suponer que se paga un alto “alquiler” para poder estar en ese sector. El director Villagra por ejemplo no quiere tocar el tema de los presos vip que habitaban ese pabellón, ante la pregunta siempre se despide y sale presuroso.
Ahora que explotó el caso los responsables decidieron destruir el sitio, antes que darle un mejor uso ya que fue reacondicionado, pero se opto por la demolición.