Cargando...
El fiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Piñánez habría quedado fuera del Ministerio Público luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya tomado la decisión de removerlo del cargo que desempeñaba en dicha unidad fiscal.
La información fue confirmada por fuentes judiciales y de la fiscalía, sin embargo, el máximo tribunal no difundió documento alguno en su sitio web.
De acuerdo con lo reportado por la Corte, durante la sesión plenaria de ayer solo se trataron temas netamente administrativos.
Sin embargo, no solo se habló de que Piñánez no fue confirmado como agente del Ministerio Público, sino que también surgió la versión de que la actual directora jurídica del ente, la abogada Patricia Sánchez, fue la electa de la terna, en la que estaba concursando el agente anticorrupción.
En la Fiscalía Anticorrupción manifestaron a ABC Color desconocer esta situación, por lo que se estarían interiorizando del tema en la mañana de hoy.
Imputación a ministro
En el año 2012 Luis Piñánez pasó a reemplazar al por entonces agente fiscal y actual senador Arnaldo Giuzzio y posteriormente tomó sus investigaciones.
Uno de los casos más resaltantes al frente de Anticorrupción es el de la imputación presentada el 25 de abril de 2016 junto con el fiscal José Dos Santos contra el ministro de la Corte Sindulfo Blanco, a quien le atribuyeron la comisión del hecho punible de prevaricato.
Tras haber transcurrido un año de la citada acusación contra Blanco, el alto magistrado jamás fue procesado y la causa está cajoneada en la Sala Penal de la máxima instancia judicial.
Antigua funcionaria
Por otra parte, trascendió que la abogada Patricia Sánchez es una funcionaria con 20 años de antigüedad dentro del Ministerio Público y que en años anteriores ya había integrado ternas, pero sin lograr ganar el concurso de méritos.
La letrada, quien cuenta con un buen currículo, por muchos años se desempeñó como asistente fiscal.