Cargando...
Esta mañana, a las 11:00, en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Poder Judicial se realizará la apertura de sobre del único oferente de la licitación, la empresa de seguro médico Promed.
La Lic. Fátima Insfrán Carballo, directora de la UOC, explicó que tras la apertura se analizará si esta firma reúne o no los requisitos que solicita el pliego de bases y condiciones de la licitación, y sobre todo, si la misma está en condiciones de afrontar la atención médica de los funcionarios judiciales y sus familiares.
Los trabajadores judiciales temen que una sola empresa no tenga la capacidad de darles cobertura médica.
A los 13.000 funcionarios se deben sumar sus familiares, con lo que fácilmente esta cantidad podría trepar a 50.000 asegurados.
Los números
Según los datos, se prevé una cobertura médica máxima para 13.000 funcionarios permanentes, que estarán divididos en dos segmentos.
Por un lado, estarán los funcionarios judiciales junto a su grupo familiar compuesto por su esposa o marido, e hijos.
Por el otro grupo estarán los solteros que podrán asegurar además a sus padres.
Se prevén unos G. 680.000 por cada funcionario para el pago de la cobertura médica, que así multiplicado por 13.000 funcionarios se tiene un global de G. 212.160 millones, por una cobertura de 2 años.
Sin embargo, la Lic. Insfrán indicó que se pagará solamente por la cantidad exacta de funcionarios que tendrán la cobertura médica.
El monto total de G. 212.160 millones es el previsto para un máximo de 13.000 empleados.
El acto de apertura de sobre es público y podrán participar quienes deseen hacerlo. Se realizará en el cuarto piso de la torre sur de tribunales, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), que tiene como secretaria general a Porfiria Melgarejo de Ocholasky, invitó a sus delegados del interior del país para participar del acto de apertura de sobre.
Atendiendo el millonario monto en juego, existen fuertes rumores de que la licitación habría sido amañada para favorecer a la oferente. Es por ello que se requiere de total transparencia, indicaron.