Defienden la prejudicialidad

La actuaria judicial Ana González Ledesma y su abogado Rodrigo Galeano Delgadillo llegaron hasta nuestra redacción para afirmar que las intimaciones realizadas sobre cobro de guaraníes en un juicio civil se ajustan a derecho y a las leyes procesales en los juzgados civiles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El profesional Galeano Delgadillo dijo que las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma tratan de interferir en la independencia del Poder Judicial llevando al fuero penal asuntos y actuaciones realizados en el marco de juicios civiles.

Se refirió así a la prejudicialidad planteada en la causa “Elisa Cibils y otros sobre producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso”, que comenzó ante una denuncia promovida por la docente Paola Arrúa, cuyo salario había sido embargado.

Según nuestros visitantes, las fiscalas Sosa y Ledesma buscan convertir en un caso penal intimaciones y actuaciones que forman parte de diligencias propias de juicios civiles, en este caso sobre cobro de guaraníes.

Para discutir un asunto civil en el fuero penal primero se deben agotar las instancias y demostrar que se cometió o cometieron delitos, sostuvo el abogado Galeano Delgadillo.

Afirmó que en este caso las citadas agentes fiscales no quieren o no entienden esa situación y, sin razonar jurídicamente, buscan llevar el caso civil al fuero penal, sin agotar las instancias.

Las fiscalas “toman esto como algo personal” violando leyes y normas expresas que garantizan la independencia del Poder Judicial, añadió el abogado.

“La actuación de Ana González Ledesma se ajusta a derecho, porque se realizó en el marco de las normas legales del debido proceso”, añadió el profesional del derecho Rodrigo Galeano Delgadillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...