Cargando...
El escrito fue presentado en el Juzgado de Ejecución local, a cargo de la abogada Myrian Villamayor. En esta instancia se encuentra el expediente que por AI Nº 79, del 24 de agosto del 2009, fijó el cómputo de la condena.
En el escrito, Lezcano agrega también informes respectivos requeridos por la ley, entre ellos, del Tribunal de Evaluación de Conducta de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú; de la Capellanía Evangélica de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a cargo de los Hermanos Menonitas. En el mismo, Paiva aprueba el programa de reintegración.
Una propuesta de trabajo comunitario y ofrecimiento como asesor de pruebas al pastor Juan Cruz Cellamare, de la iglesia Fiesta del Comunitario, y otro, “que el juzgado determine”, forman parte de los recursos presentados.
Paiva propone además la donación de insumos de limpieza para los internos de la superpoblada Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Víctor Daniel Paiva, al igual que su padre Juan Pío, fueron condenados por homicidio doloso, luego de la tragedia que acabó con 400 personas.