Defensor adjunto critica a tribunal

Édgar Villalba, defensor del Pueblo adjunto, criticó al tribunal de sentencia integrado por los jueces Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero, a los que tachó de “desconocedores de la ley”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El mismo indicó que es sumamente grave que no se den las garantías mínimas para el ejercicio de la defensa de las doce personas que están siendo juzgadas por la matanza de Curuguaty, ocurrida el 15 de abril de 2012 en Campos Morombí, donde perdieron la vida 11 campesinos y 6 policías.

“Es grave e inaceptable que sea el propio tribunal el que haya violado los plazos procesales e incurrido en la informalidad de notificar telefónicamente de la nueva convocatoria”, indicó respecto al hecho de que el pasado viernes se intentó reanudar el juzgamiento sin notificar debidamente a las partes y hubo reposición de plazo.

Villalba indica que la “masacre de Curuguaty fue un hecho sumamente grave y sin precedentes en la historia del Paraguay en tiempos de paz, que conmovió profundamente a toda la sociedad” y que por ello este juicio oral “debe realizarse con absoluta transparencia, rodeado de todas las garantías constitucionales...”.

En ese punto indicó que los defensores deben tener el acceso a todos los documentos que sostienen la acusación; además del tiempo necesario para estudiar “detenidamente el expediente y verificar o no la realidad de los elementos acusatorios”.

El juicio quedó para este viernes 25, a las 8:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...