Cargando...
El tribunal de sentencia integrado por Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre, convocó a las partes para las 13:00, a fin de dar continuidad a la etapa final del juicio.
Todavía deben alegar seis acusados, entre ellos la conocida como la “secretaria vip” Liz Paola Duarte, representada por los abogados Álvaro Arias y Paola Villalba.
La fiscala de Delitos Económicos, Victoria Acuña, solicitó 6 años de cárcel para Velázquez y Torreblanca por el concurso de hechos punibles de lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hecho punible.
La agente indicó que los mismos en su carácter de ordenadores de gastos eran los responsables de precautelar el patrimonio de la Contraloría y, además, toleraron que funcionarios se alzaran con más de G. 1.000 millones en haberes que no les correspondía cobrar.
La investigadora, asimismo, pidió 3 años de cárcel para los exdirectores Roberto García, Luisa Almada y Celia Cardozo. Además, 2 años de prisión para los funcionarios que cobraron indebidamente, Liz Paola Duarte, Reinaldo Gadea, Horacio Coelho, Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana María Monges.