Cargando...
El uniformado está acusado de haber asesinado a su pareja, la estudiante de Enfermería Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel (23). Según datos que trascendieron, Ruiz Meza habría mantenido una fuerte discusión con la mujer, presumiblemente por celos.
El agente, en un principio, había declarado a los intervinientes que su concubina se habría suicidado, pero la versión no convenció a los familiares de la víctima, quienes denunciaron que Ruiz Meza es impulsivo, nervioso y permanentemente la maltrataba. Incluso, los tenía en zozobra a ellos.
La fiscala de Paraguarí Patricia Filippi manifestó que en principio la causa estaba caratulada “homicidio doloso”, pero que luego cambió por “feminicidio” porque surgieron evidencias como la prueba de parafina practicada al agente policial, la que arrojó positivo.
La representante de la Fiscalía explicó que de la vivienda donde residían se levantaron algunas evidencias como una pistola 9 milímetros, cartuchos sin percutir, un cargador y una vainilla servida y percutida.