Decomisan cigarrillos paraguayos

El Gobierno brasileño reforzó la vigilancia en sus rutas fronterizas con Paraguay, después de que el pasado lunes se decomisaran 950.000 cajetillas de cigarrillos comprados en nuestro país de manera legal, para ser introducidos al país vecino de contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo con algunos reportes periodísticos de ese país, la acción es impulsada fundamentalmente en los estados de Mato Grosso del Sur y Paraná, limítrofes con los departamentos paraguayos de Amambay y Canindeyú, respectivamente.

Los brasileños permanecen en alerta tras interceptar tres camiones que transportaban clandestinamente las cajetillas en las ciudades de Guaira, Quatro Pontes y en Lindoeste, todas del estado de Paraná y ubicadas sobre la ruta que cruza frente al municipio paraguayo de Salto del Guairá, donde a su vez habrían sido adquiridos los tabacos de las marcas Bill, Classic y 51

Las operaciones fueron ejecutadas por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), que vendría a ser como la Patrulla Caminera de Paraguay, y por funcionarios de la Receita Federal, órgano equivalente a nuestra Aduanas. Los conductores de los tres camiones quedaron detenidos. Solo el año pasado, Brasil confiscó 20 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, muchas de ellas paraguayas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...