Cargando...
De acuerdo con algunos reportes periodísticos de ese país, la acción es impulsada fundamentalmente en los estados de Mato Grosso del Sur y Paraná, limítrofes con los departamentos paraguayos de Amambay y Canindeyú, respectivamente.
Los brasileños permanecen en alerta tras interceptar tres camiones que transportaban clandestinamente las cajetillas en las ciudades de Guaira, Quatro Pontes y en Lindoeste, todas del estado de Paraná y ubicadas sobre la ruta que cruza frente al municipio paraguayo de Salto del Guairá, donde a su vez habrían sido adquiridos los tabacos de las marcas Bill, Classic y 51
Las operaciones fueron ejecutadas por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), que vendría a ser como la Patrulla Caminera de Paraguay, y por funcionarios de la Receita Federal, órgano equivalente a nuestra Aduanas. Los conductores de los tres camiones quedaron detenidos. Solo el año pasado, Brasil confiscó 20 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando, muchas de ellas paraguayas.