Decomisan casi 400 kilos de marihuana

AYOLAS, Misiones (Miguel Rodríguez, corresponsal). Un total de 388 kilogramos de marihuana, más siete bidones cargados con combustibles y dos sin contenido, así como una camioneta, fueron confiscados ayer a orillas del río Paraná en el lugar denominado Kure’i de la compañía Corateî, más conocida como “la casa de Stroessner”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Esto fue logrado por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional N° 3, del distrito de Encarnación del departamento de Itapúa, junto con integrantes de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, encabezada por el fiscal Raúl Agüero de la ciudad de San Juan Bautista (Misiones).

Durante la intervención se consiguió la captura de Raúl Villalba González, paraguayo proveniente de Ciudad del Este, sin domicilio fijo y que posiblemente posee antecedentes penales. Se presume que otros integrantes del grupo habrían huido al percatarse de la presencia de la comitiva.

En el hecho se logró confiscar 19 bolsas de polietileno de color negro que contenían en total 388 kilos de marihuana.

Además, los agentes confiscaron nueve bidones de combustibles, dos de ellos vacíos, y también se incautaron de una camioneta Nissan Navara color gris con chapa CDY 781.

El fiscal Raúl Agüero indicó que aparte del procedimiento en el que se decomisó la droga, también se realizó un recorrido por el río Paraná y que ahí localizaron dos embarcaciones de gran porte que fueron metidos bajo agua de manera intencional, para ocultarlas.

Los harán sumergir

Efectivos de la Prefectura Naval de Ayolas hoy estarían sacando a la superficie totalmente los lanchones para entregarlos a la fiscalía, ya que de acuerdo con informaciones que manejan habrían sido utilizados para transportar las drogas.

El fiscal Raúl Agüero, al ser consultado sobre la posible procedencia de la droga, señaló que de acuerdo con lo manifestado por el aprehendido, habría sido traída a esta zona desde Ciudad del Este.

Manifestó que seguirán con las investigaciones para tratar de encontrar a más responsables y saber a dónde era llevada la carga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...