Cargando...
En los controles realizados en el puesto de Vista Alegre, los agentes de Detave incautaron dos bolsas de papa de 40 kilogramos cada uno, tres bolsas de cebolla, dos cajas de tomate de 15 kilogramos cada uno, tres bolsas de azúcar de 50 kilogramos cada uno, 31 bidones de aceite de 5 litros cada uno, 133 botellas de aceite de un litro, 72 litros de aceite de ½ litro, dos cajas de vino y dos cajas de galletita.
Los funcionarios del Detave indicaron que los productos decomisados no contaban con las debidas documentaciones, a más de los productos frutihortícolas, como tomate, cebolla, locote, zanahoria, papa, que tienen prohibido su ingreso al país. Otros productos de ingreso prohibido al país son el azúcar, carne, huevo, leche.
El costo de todo lo incautado es de aproximadamente 75 millones de guaraníes, indicaron las autoridades. El contrabando desde la ciudad de Clorinda continúa latente.
Los funcionarios anunciaron que seguirán los estrictos controles en los puestos fronterizos como en las zonas de Vista Alegre, Itá Enramada y Encarnación.
Todo lo decomisado será remitido a la Dirección General de Aduanas para su posterior verificación y los productos frutihortícolas serán remitidos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).