Cargando...
Los antidrogas tenían informaciones acerca de la existencia de un local que estaba siendo utilizado como “depósito” por una organización que traficaba al Brasil cargamentos de marihuana provenientes de Villa Ygatimí, por lo que fueron a verificar el sitio y encontraron la mencionada cantidad del vegetal alucinógeno. La droga estaba cuidadosamente fraccionada en numerosos paquetes.
La comitiva de efectivos antidrogas estuvo acompañada por el fiscal Cristian Roig. El operativo se llevó a cabo en la zona del arroyo Ybycuí y camino a la colonia Naranjaty, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Los agentes entraron en una precaria vivienda dentro de un inmueble aparentemente abandonado, y en ese lugar encontraron la marihuana.
A la llegada de la comitiva, dos personas que estaban en el lugar lograron fugarse en una motocicleta.
Los agentes especiales de la Senad verificaron el depósito y dieron cuenta de que la carga consistía en 222 kilogramos del citado estupefaciente, distribuidos en 234 paquetes rectangulares.
El fiscal interviniente dispuso el traslado del cargamento de hierba ilícita hasta la sede del Ministerio Público.
Dicha cantidad de droga, de haber llegado al Brasil, mercado al cual se presume iba a ser enviada, iba a tener un valor de venta aproximado a los 100.000 dólares, según estiman los agentes de la Senad.
En días previos a la realización del carnaval en distintas ciudades brasileñas, creció en forma importante el intento de remitir a la citada nación vecina las cargas de marihuana.