Cargando...
La doctora Danielle Alvarenga fue traída desde Pedro Juan Caballero a la capital y declaró desde las 19:00 en el Ministerio Público, ante el fiscal Ysaac Ferreira. Dijo que solamente tiene una “relación de amistad” con el supuesto narco Osvaldo Ronald Caballero, de quien se sospecha ordenó que mandaran plantar 315 gramos de cocaína en el automóvil de Tanya Villalba.
Los investigadores sospechan que Alvarenga tiene una relación sentimental con Caballero y que este supuesto narco ordenó plantar la droga porque Tanya le recomendó a la doctora, de quien sería su consejera espiritual, que abandone al hombre porque es casado.
También se cree que los agentes policiales oficial 1° Gustavo Narváez y suboficial 2° Arnaldo Lezcano actuaron presuntamente bajo conocimiento del jefe policial de la comisaría 11ª, Crio. Sergio A. Paredes, y que plantaron la cocaína por orden de Caballero.
Los agentes policiales así como la suboficial ayudante Petrona Ovelar fueron imputados por cohecho pasivo, coacción grave, privación ilegítima de libertad, así como por posesión de droga, a excepción del Crio. Paredes. Todos los policías tienen prisión preventiva, por orden del magistrado Óscar Delgado, quien impuso la medida como juez de turno. Rubén Riquelme tiene la causa.