Cargando...
Durante el acto declararon 16 testigos –algunos menores– quienes se presentaron en la residencia de la pareja luego de conocerse que Mariza sufrió la herida de bala.
El procedimiento se inició a las 11:00 y duró hasta las 18:00. Fue encabezado por el juez penal Adolfo Genes, el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, psicólogas de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público, un defensor público, agentes de Criminalística de la Policía y agentes de Homicidios.
El edil González también permitió que los periodistas tuvieran participación durante la diligencia, realizada en la residencia familiar, ubicada sobre la calle Don Bosco, del barrio San Antonio de Minga Guazú.
Un grupo de familiares de la víctima y vecinos exhibieron pancartas en las que exigían justicia frente a la casa, donde se hacía la reconstrucción del crimen.
El fiscal García de Zúñiga indicó que los especialistas, posteriormente, deberán presentar el resultado del análisis realizado durante dicho procedimiento. Agregó que los testigos aportaron datos muy interesantes que pueden ayudar a aclarar el hecho.
El 27 de febrero de 2012, Mariza murió en un hospital de Foz de Yguazú (Brasil), donde fue trasladada de un sanatorio de Ciudad del Este, tras sufrir un balazo de revólver calibre 38. La Policía había informado de un supuesto hecho de suicidio.
Sin embargo, el resultado de la necropsia indica que es poco probable que se haya autodisparado.