Cargando...
Este juicio tiene como único protagonista al autodeclarado líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, quien cumple una condena de 18 años de reclusión por el secuestro de María Edith de Debernardi (2001), y afronta los cargos de secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito y frustración de la persecución penal en perjuicio de Arlan Fick y tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de reclusión.
El Tribunal de Sentencia está presidido por Fulvio Salinas e integrado por Honorina Acosta y Darío Hernán Estigarribia como miembros titulares y Magdalena Dos Santos como miembro suplente.
El colegiado inició el juzgamiento el 2 de mayo pasado y actualmente está pendiente concluir las últimas testificales para poder ingresar a la etapa final.
La acusación está a cargo de los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra y la defensa es ejercida por los defensores públicos Federico Hetter y Ronald González.
Arlan fue secuestrado en Paso Tuyá, distrito de Azotey, el 2 de abril del 2014 por miembros del EPP y liberado en la noche del 25 de diciembre de ese mismo año, previo pago de un rescate de US$ 500 mil.