Cargando...
VILLA HAYES, departamento de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Eva de White, abogada de Esteban David da Silva González, dijo en la audiencia preliminar realizada ayer en el Juzgado Penal de esta ciudad por el asesinato y posterior descuartizamiento de Cynthia Escobar Almada, que el fiscal del caso, Jorge Figueredo, no tomó en cuenta las evidencias a favor sino solamente las pruebas en contra del acusado, utilizando solo versiones de terceros para la acusación.
El agente del Ministerio Público dijo por su parte que cuenta con pruebas y testigos de la culpabilidad de Da Silva en el asesinato de su esposa. A raíz de esto, la defensa solicitó el sobreseimiento definitivo o provisional del implicado, mientras la Fiscalía pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Lo llamativo del caso es que el padre de la víctima, Carlos Escobar, culpa directamente a Da Silva de ser el asesino de su hija, mientras que la madre, Guida Almada, defiende a su yerno.
Antecedentes
El 26 de enero de 2016 el cuerpo de Cinthia Escobar Almada fue encontrado descuartizado en un bolsón negro de viaje en el barrio El Progreso varios días después de que se denunciara su desaparición.
Según la investigación, la mujer fue asesinada a puñaladas y su cuerpo fue llevado a otro sitio luego de ser cortado en pedazos supuestamente por Da Silva y un conocido de ellos de nombre Francisco Vera.