Cargando...
Posteriormente, los reclusos pretendieron amotinarse, pero fueron controlados por los encargados de la seguridad del penal y por agentes policiales que acudieron al sitio.
A las 03:00 de la mañana de ayer, personal de guardia de la cárcel, que está ubicada en el Kilómetro 5 de la Ruta V, escucharon ruidos que provenían del pabellón donde se encuentran unos 150 reos condenados.
Al verificar el lugar pudieron encontrar que se estaba abriendo un boquete en una de las paredes. Los internos iban a salir al patio y luego pretendían escalar las vallas de seguridad y el muro. En el lugar también se pudieron hallar sogas que tenían en su extremos varillas de hierro en forma de gancho. Ya al amanecer, los reos intentaron un amotinamiento, que fue controlado por los guardiacárceles y los agentes policiales de la jefatura de Concepción que habían llegado de refuerzo.
En los últimos meses se han producido varios intentos de fuga y amotinamientos en la penitenciaría regional de Concepción. La madre de uno de los reclusos dijo ayer frente al local penitenciario que en el lugar se venden drogas, lo que haría que muchos se pongan violentos.