Cargando...
Esta compra se realizó según Contrato N° 12/2015, firmado entre Televox y Rojas para la provisión de los mencionados equipos de la marca Cobham, procedentes de Dinamarca.
Uno de ellos costó G. 250.000.000, y el otro, G. 1.001.000.000, y no se tienen mayores detalles de para qué sirven.
La Contraloría a cargo de Roy Rodgers había apuntado igualmente una serie de irregularidades en la compra directa por la vía de la excepción.
Constitución en Senad
El fiscal Martín Cabrera realizó una constitución en la Senad, hace unas semanas, pero no pudo encontrar este equipo comprado por Rojas. Solamente se verificó que lo que sería el “sistema de rastreo sensitivo móvil”, adquirido por G. 9.406 millones por De Vargas en el 2012, que estaba montado en una camioneta de la Senad. Sin embargo, no se pudo constatar si está o no en funcionamiento.
La Fiscalía cree que el “sistema de rastreo sensitivo móvil” no habría entrado en operación, ya que incluso cuando se adquirió en el 2012 ya estaba obsoleto porque tenía tecnología analógica.
La Aduanas informó que Televox no registró la importación de equipos de espionaje. Solamente importó accesorios de uso informático por 20.000 euros. Sospechan de contrabando.