De nuevo a la cárcel de Tacumbú uno de los presuntos asesinos de Lializ

El juez penal de garantías Hugo Camé revocó ayer la medida sustitutiva que benefició a uno de los imputados por el homicidio a sangre fría de la joven Lializ Alexandra Velázquez (22), y lo envió de vuelta a la penitenciaría de Tacumbú. Otro implicado, un argentino de 18 años, aún se encuentra prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juez Camé hizo lugar al recurso de reposición que solicitó el abogado querellante Antonio Mariño, y en consecuencia el magistrado revocó su resolución del 31 de diciembre pasado, por el cual había concedido el arresto domiciliario a Jorge Eduardo Rodríguez Benítez (22), imputado por homicidio doloso y robo agravado.

De esta manera, Rodríguez Benítez volvió ayer a la penitenciaría de Tacumbú, según se lee en el Auto Interlocutorio N° 6 del 6 de enero de 2014.

El juez Camé argumentó que la parte querellante no fue debidamente notificada del pedido de medidas sustitutivas que había solicitado el defensor Blas Rivas.

El fiscal Augusto Salas Coronel fue quien solicitó el arresto domiciliario.

Aún prófugo

Sin embargo, el argentino Cristhian Manuel Dobal Mendoza, también beneficiado con el arresto domiciliario, sigue prófugo. El viernes pasado huyó de su domicilio en Ypané.

Rodríguez Benítez y Dobal Mendoza, según la imputación, actuaron de “campana” en la perpetración del homicidio de Lializ, el 10 de noviembre, en el Acceso Sur, de Ñemby. Está sindicado como autor del crimen José Andrés B. M. (actualmente con 18 años), quien llegó con Juan José Barrios, a bordo de otra motocicleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...