Cargando...
Otros expulsados de las filas policiales son el oficial 1° Derlis César Martínez Oroa, condenado por tráfico de drogas en Itapúa; el suboficial mayor Ramón Aranda, suboficial 1° Jorge René Franco Sosa y suboficial 2° Elvio Armando Ferreira, todos por robo agravado en la zona de Aurora, Itapúa.
También figura el caso del suboficial principal Óscar Rubén Areco, por homicidio culposo en el barrio Santísima Trinidad, y el suboficial mayor Alfonso Aquino Curtido, echado de la Policía por manejar en estado etílico y provocar la muerte de un motociclista y su pareja embarazada, en Villa Hayes.
Otros sancionados con la baja son el suboficial mayor Félix Amado Aquino Paredes, detenido con media tonelada de marihuana en Ciudad del Este, y el suboficial 1° Carlos Enrique Giménez, por el robo de un arma, dinero y además por manejar borracho un vehículo del Ministerio del Interior.
Además, el Tribunal de Calificaciones castigó con la baja al suboficial 2° Blas Manuel Arce Gómez, por coacción sexual y tentativa de homicidio; suboficial 2° Adalberto Torres Morel, por robo agravado en Concepción, y los suboficiales ayudantes Miguel Ángel Espínola Martínez y Carlos Daniel Bareiro Portillo, por el robo de una moto de la JICA, en Ypacaraí.
Ascensos
Por otro lado, se aprobó el ascenso del comisario Elizardo Rojas al grado de comisario principal. El exjefe de la FOPE fue arrestado 20 días luego de que una radio de su unidad apareciera en poder de un asaltante.
También se decidió el ascenso del comandante Aldo Pastore al grado de comisario general comandante, y de Juan Vicente Arce y Milciades Salinas a comisario general director.
En tanto que los nuevos comisarios generales inspectores son Eliseo Báez, Bernardino Montiel Segovia, Adolfo Von Zastrow, José del Carmen Duré, Darío Cantero y Limpia Concepción Giménez.
La lista continúa con Óscar Ferreira, Francisco Alvarenga, Isidro Salinas, Francisco Agüero, Jorge Almada y Cándido Ramírez.
Los seis agentes del GEO caídos en la masacre de Curuguaty, además de otros siete efectivos fallecidos, también recibieron el ascenso póstumo al grado inmediato superior, según los datos obtenidos.