Cargando...
Así confirmaron a ABC el jefe del departamento Judicial, comisario principal Aureliano Marín, y el abogado Luis Barrios, representante legal del sacerdote.
La jueza Elsa Idoyaga tomó la determinación tras recibir la imputación de la fiscala Luciana Ramos por el delito de coacción sexual.
Este delito tiene expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.
La resolución fue firmada el pasado miércoles, pero recién ayer se efectivizó, ya que el sacerdote sufrió un cuadro de hipertensión que obligó a una internación.
Olmedo fue denunciado por acoso sexual por una excoordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia de Limpio.
Dijo que supuestamente el religioso le manoseó la espalda y el pecho.
Defensa pide la nulidad
Sin embargo, la defensa pidió la nulidad del expediente basado en que el acusado no cometió un acto sexual consumado, como caratuló la fiscal Luciana Ramos, bajo el hecho punible contra la autonomía sexual, coacción sexual y violación,
“Para que exista una coacción sexual debió haber fuerza, peligro presente de la vida para la denunciante o amenazas, y esa conducta de mi defendido no existió como quiere hacer valer el Ministerio Público en su proceder”, señalo en una entrevista el abogado Luis Barrios a ABC Cardinal.
La Cámara de Apelaciones debe expedirse sobre este pedido de nulidad de este proceso judicial.
A su llegada al departamento judicial, el sacerdote fue acompañado por familiares y feligreses que lo defendieron y que señalaron que todo fue un montaje contra el sacerdote, pero sin precisar mayores detalles.