Cargando...
El abogado Hugo López, defensor de la mujer, cuestionó la imputación a su cliente por tráfico de drogas, debido a que el informe refiere que sólo se encontraron micropartículas de cocaína y marihuana en tres aeronaves incautadas en su hangar, lo cual considera insuficiente para sostener una imputación por narcotráfico.
El magistrado Fernández argumentó que la mujer está imputada por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal, los cuales están considerados como crimen y, por lo tanto, no es posible la concesión de medidas alternativas a la prisión.
El fiscal Hugo Volpe se opuso a la concesión de medida alguna a la imputada, tras destacar que persiste la sospecha de que la misma había facilitado los medios para el tráfico de estupefacientes.
“El marco penal de los hechos atribuidos a la Sra. Juana Carolina Vera González oscilan de 10 a 25 años, dicha pena nos permite afirmar en primer lugar que estamos ante un hecho punible grave, así también nos permite verificar la clasificación de los hechos como crimen y también esta circunstancia hace que persista el peligro de fuga, dada la elevada expectativa de pena en el caso concreto, el cual no puede ser evitado con medidas menos gravosas a la libertad de la imputada”, concluye la Cámara en su resolución.