Cargando...
El juzgado le impuso a Caballero Candia caución real de un inmueble ubicado en San Lorenzo por G. 100 millones y fianza personal del abogado Rogelio Daniel Velázquez, por G. 100 millones.
El abogado querellante Pedro Benítez Aldana se quejó, porque la audiencia de imposición de medidas fijada para la víspera, se realizó sin previo aviso a la Fiscalía y a la propia querella, el pasado jueves.
Benítez Aldana mostró su contrariedad con el beneficio concedido a Caballero Candia, ya que la querella había solicitado para el actual titular de la Caja Municipal la restricción de ingreso a la institución.
Benítez Aldana adelantó que solicitará una revisión de medidas para impedir el ingreso de Caballero Candia a la Caja. Agregó que el imputado tiene otro proceso penal por lesión de confianza.
La fiscala Estefanía González imputó a Caballero Candia por percibir doble salario del Estado, prohibido por la ley. Una remuneración es de la Municipalidad de Asunción y la otra la percibe como titular de la Caja.
Según la querella adhesiva, Caballero Candia habría percibido irregularmente como funcionario de la Caja y como funcionario municipal unos G. 1.324.705.090, desde fines de 2004 hasta 2014.