Cuestionan arresto domiciliario

Una llamativa audiencia de revisión de medidas se llevó a cabo ayer en tribunales cuando el juez penal de sentencia Fabián Weisensee concedió el arresto domiciliario al exdirectivo de la firma Paraguay Express Alfredo Rafael Fretes Gill, condenado a 6 años de prisión por estafa y conducta indebida en situaciones de crisis, por un fraude de unos US$ 5 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

A pesar de que Weisensee debió conformar su tribunal con otras dos juezas que estaban disponibles en la mañana de ayer, llamativamente, realizó la revisión de manera unipersonal.

El 23 de enero pasado la jueza de sentencia Nilda Bogarín rechazó la revisión de Fretes Gill, quien no justificó la necesidad de abandonar la penitenciaría de Tacumbú para que sea tratado médicamente en su domicilio.

Sin embargo, Weisensee creyó convincentes los dictámenes de los forenses Dr. Nicolás Lezcano y el psiquiatra Carlos Stevens Sachero, quienes recomendaron que Fretes Gill “reciba atención médica en un ambiente adecuado, fuera de su lugar de reclusión”. Agregaron que “el 19 de diciembre pasado tuvo una intervención de la parótida y como consecuencia de ello sufrió un estrés postraumático con cuadro depresivo”.

El fiscal Miguel Vera cuestionó el arresto domiciliario. Indicó que el tratamiento que alega Fretes Gill puede recibir en su lugar de reclusión. Adelantó que apelará la resolución del juez que se constituyó en un tribunal unipersonal.

Fretes Gill como miembro y accionista del directorio de Paraguay Express no llegó a firmar cheques, pero sí recibía el capital de los “inversionistas” y entregaba los documentos donde constaba el interés que ganarían por la transacción.

Paraguay Express causó un perjuicio de unos US$ 5 millones a firmas comerciales y a particulares, ocasionado a través de compra y venta de divisas y otras operaciones cambiarias que la ley no le permitía.

La sentencia condenatoria de mayo de 2016 fue ratificada por la cámara. También fueron condenados Óscar González Gómez a 8 años de cárcel, Eustacio Sosa Cantero a 5 años, entre otros sentenciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...