Cargando...
Bogado indicó que si el oficial de justicia que le secuestró su camioneta, Nicolás Yegros Servián, fue procesado por usurpación de funciones públicas, producción de documentos no auténticos y apropiación, quiere decir que su mandamiento no estaba en condiciones legales y, por lo tanto, tendrían que devolverle el vehículo.
Sin embargo, el fiscal Sánchez entregó el rodado a una persona de apellido Berton, de Villarrica, pese a que Bogado tiene todos los documentos legales que acreditan la propiedad del mismo.
Además, Bogado compró la camioneta de Luis Lamas, quien no es investigado por el Ministerio Público para conocer de qué modo llegó al poder de esta persona, de quién adquirió y por cuánto.
Por otro lado, los abogados Hernán Liseras y Leonardo González también cuestionaron la imputación formulada por el fiscal Sánchez contra el oficial de justicia Yegros Servián.
Indicaron los abogados que no puede haber producción de documentos no auténticos, puesto que el oficial de justicia tenía un mandamiento legítimo para secuestrar el vehículo, expedido por el juez de Villarrica, Simón Cardozo.
Tampoco puede configurarse el hecho de usurpación de funciones públicas, ya que Yegros Servián actuó dentro del marco legal como oficial de justicia, indicaron.
La causa radica ante el juez penal de garantías José Delmás, quien otorgó medidas sustitutivas a Yegros luego de la imposición de fianza personal de G. 45 millones a cada uno de los abogados.