Cargando...
El atraco se produjo el pasado lunes alrededor de las 23:45 en la zona de la planta alcoholera del distrito de Mauricio José Troche, a 35 kilómetros de Villarrica.
Según los datos, una cuadrilla conformada por al menos 10 delincuentes llegó al lugar en dos vehículos. Los maleantes redujeron a punta de armas largas a los guardias policiales y privados que custodiaban el área.
Después, sujetaron el cajero automático del banco Itaú con un cabo de acero y lo estiraron con una potente camioneta Nissan Patrol.
Pese a los repetitivos intentos por arrancar el cofre, que había sido recientemente reabastecido, los sospechosos no lograron su cometido porque se soltó el cabo. Justo en medio del operativo criminal, aparecieron los refuerzos policiales, lo que motivó la huida de la frondosa gavilla.
Durante la persecución, los criminales arrojaron clavos “miguelito” y así detuvieron el avance de las patrulleras.
Finalmente, ayer de mañana, la Policía localizó la camioneta Nissan Patrol con matrícula AAY 334, utilizada para estirar el aparato, en un camino vecinal de la compañía Quinta Línea Cantera Boca del distrito de Caaguazú, reportó nuestra corresponsal en la zona, Carmen Colmán.
Dentro del rodado, fueron encontrados un chaleco antibalas y casi un centenar de clavos “miguelito”, entre otras evidencias.
La camioneta había sido robada en Asunción y figura a nombre del abogado y político oviedista Víctor Manuel Galeano Perrone, informó la Policía.
Arrestaron al supuesto chofer
A la tarde, los investigadores arrestaron en Caaguazú a Seber Segovia, quien habría sido el conductor de la Patrol. En su poder hallaron celulares y marihuana.
El caso del intento de robo del cajero automático, en el distrito de Mauricio José Troche, derivó en la destitución del jefe de Policía de Guairá, Celso Bernardino Ojeda Núñez, quien fue sustituido por Rufino Gill López, hasta ayer jefe de la comisaría 8ª Central de Capiatá. En tanto que el jefe de Orden y Seguridad, Melanio Sánchez Troche, fue reemplazado por Luis Gilberto Vera Franco.
Este fue el segundo ataque a cajeros automáticos en el año 2015, después del registrado contra un aparato del banco Continental, en el predio del supermercado España de Luque, en la madrugada del 21 de enero pasado. Los maleantes hicieron volar con una bomba el cofre y robaron, supuestamente, G. 279.220.000, aunque la Policía asegura, basada en un video, que los criminales no tuvieron tiempo de alzarse con el dinero.
El ilícito fue atribuido a la banda dirigida por el expolicía Germán Leguizamón (34), alias “Grillo”, quien salió de prisión hace solo tres meses.